Aclarar el cabello con agua oxigenada

El agua oxigenada se utiliza para aclarar el cabello. Es parte de los compuestos que llevan los tintes y decolorantes que se encuentran en las tiendas y peluquerías.
Pero también podemos aclarar el cabello en casa de forma fácil y más barata.

Elementos necesarios

  • Agua oxigenada (peróxido de hidrógeno) en una concentración del 3%.
  • Esponjas de algodón y/o botella de spray.
  • Acondicionador del cabello que sea fuerte.
  • Agua fría, del grifo o la ducha, agua corriente.
  • Cepillo o peine.

Pasos

Preparación del cabello para el blanqueo

  1. Es necesario comenzar el proceso con el pelo sano, por lo tanto es recomendable no teñirse o hacerse cualquier otro proceso en el cabello en las semanas previas a la decoloración. Si el cabello es sano y fuerte este proceso le causará menos daño y obtendrá mejores resultados.
    Es recomendable fortalecer el cabello de las siguientes maneras:
    Usar champú y acondicionador naturales.
    Evite los productos que resecan el cabello, sobretodo los que contienen sulfatos.
    Evite químicos para el cabello como geles, productos de alisado, productos para rizarlo, aerosoles y otros.
    Evitar usar la placha, el secador de pelo o un aparato de calefacción que aplique calor a su cabello.
  2. Comentemos un poco los materiales necesarios:
    Una botella de agua oxigenada con una concentración del 3%. Cualquier concentración superior al 3% es demasiado fuerte y peligrosa para el cabello, puede quemarlo y maltratarlo.
    Una botella de aerosol vacía. Se pueden encontrar en droguerías o farmacias o utilizar una que tengamos por casa.
    Si utiliza una de casa asegúrese de lavarla bien y secarla de manera que no se mezcle con el producto posterior.
    Es mejor utilizar una botella que no degrade el agua oxigenada, es decir que no traspase luz.
    Pinzas de pelo.
    Bolitas de algodón.
    Una toalla.
  3. Debe lavar y acondicionar el cabello con productos naturales, en especial el día que desee aclarar el cabello, para que ningún producto interfiera con el agua oxigenada.
    Es importante el uso de acondicionador ya que el agua oxigenada seca el cabello y el acondicionador lo protege durante el proceso.
    No seque su cabello con secador, dejelo secar al aire. Utilice una toalla para que no gotee pero no lo seque del todo, el cabello un poco mojado coge mejor el agua oxigenada. Peinelo con peine o cepillo para desenredarlo bien.

El proceso de aclarado del cabello

  1. Siempre debe hacer una prueba con un mechón de pelo pequeño de la parte inferior de su cabello. Utilice una bola de algodón para aplicar agua oxigenada. Dejelo reposar durante 30 minutos y después enjuaguelo con agua fría. De esta manera puede medir la cantidad de agua oxigenada necesaria para conseguir el resultado deseado.
  2. Divida el cabello en diferentes zonas y sujete el cabello de cada zona con clips. Retire sólo los clips de la zona que desea aclarar. Es un proceso más lento pero el resultado es mejor.
    Es aconsejable empezar de abajo a arriba.
  3. Aplique agua oxigenada a la zona elegida.
    Para conseguir reflejos naturales, aplique el agua oxigenada con una bola de algodón. Vierta el agua oxigenada sobre el algodón y páselo suavemente por la parte del cabello que desea aclarar.
    El movimiento debe ser desde la raíz a las puntas.
    Y repita con cada zona del cabello que desee.
    Para aclarar de forma más notoria todo el cabello, use la botella de spray. Rocíe completamente todas las zonas del cabello, de una en una, y pase un peine varias veces.
  4. Mantenga el agua oxigenada en el cabello durante unos 30 minutos. Aunque esto depende más de como lo quiera de oscuro o claro. Y sobretodo de como afecta el agua oxigenada a su pelo y a su piel. Debe ir haciendo pruebas.
  5. Tras el tiempo de espera, enjuague el cabello con agua fría. Y añada otra capa de acondicionador al cabello masajeandolo para evitar dañar el cabello y evitar también la sequedad.
    Enjuague también el acondicionador con agua fría.
    Y de nuevo, deje que el cabello se seque al aire y no con productos que le den calor.

Apuntes

Este método suele ser más eficaz en cabellos claro. És más complicado aclarar cabellos oscuros. También funciona, pero se necesita más tiempo y más cantidad de agua oxigenada. Además, un cabello negro no pasará directamente al rubio claro, empezará a decolorar-se hacia marrón o rojizo.
Es importate el uso de acondicionador fuerte y de buena calidad. El agua oxigenada estropea el cabello fácilmente.
La luz del sol ayuda a aclarar un poco más el cabello y le da brillo. Estar bajo la luz del sol tras utilizar agua oxigenada ayudará en el proceso.
Los champú de violeta o camomila también aclaran y dan brillo al cabello. Es bueno utilizarlos si el agua oxigenada le ha dejado un tono anaranjado o cobrizo, ya que ayudan a mejorar el color.
El jugo de limón también aclara el cabello, pero es un método recomendado para las persona que ya son rubias y sólo quieren el cabello un poco más claro. Con el cabello mojado por el jugo sientese al sol durante una hora aproximadamente. El jugo de limón es menos perjudicial que el agua oxigenada y para este fin funciona igual de bien.

Advertencias

Tenga cuidado con los niños cuando use agua oxigenada. No es segura para ellos, puede quemar o escocer en los ojos o ser peligrosa si se ingiere.
No vierta la botella de agua oxigenada directamente sobre su cabeza. Utilice siempre el algodón o la botella de spray, o algun utensilio parecido.
Como ya hemos dicho, el tiempo y la cantidad dependen de cada persona, así que mire cada 5 minutos como está el cabello.