Blanqueamientos dentales con agua oxigenada

Cómo blanquear los dientes con agua oxigenada

Si se lee la etiqueta de la botella de agua oxigenada, se menciona que se puede utilizar para el lavado de boca. Es muy buena para mantener una boca saludable y curar los pequeños cortes o llagas en la boca.

Antes de comenzar, debe verificar que su botella de peróxido de hidrógeno es una solución al 3%. Cualquier concentración más alta no es segura para un uso bucal.

  • Al igual que con la mayoría cosas relacionadas con los dientes, consulte con su dentista antes de usar esta solución o que niños menores de 12 años la utilicen. Y sen debe interrumpir si se siente alguna molestia o enrojecimiento de las encías. Son las mismas advertencias que encontrará en cualquier producto de blanqueamiento dental .

Pasos

  1. Cepille sus dientes con una crema dental con flúor.
  2. Enjuaguelos con una solución diluida de agua oxigenada durante 30-60 segundos. En la botella suele indicar como diluirla, pero por lo general es 50/50 de agua y peróxido de hidrógeno. Cuando el agua oxigenada entra en contacto con la boca, se produce una reacción química y aparece espuma. Comience con pequeñas cantidades para no echar espuma por la boca y ajuste la cantidad con el tiempo.
  3. Escupa el enjuague, no trague agua oxigenada.
  4. No coma ni beba nada durante 30 minutos.
  5. Consulte con su dentista cada cuanto puede realizar estos enjuagues y si puede realizarlos cada día.
  • En el caso de querer usar agua oxigenada para piercings y perforaciones consulte con un médico o dentista.

Pasta de dientes blanqueante de bicarbonato de sodio y agua oxigenada

Ya que estamos hablando de agua oxigenada, quiero mencionar el bicarbonato de sodio y este método de blanqueamiento. Es un poco más duroque el anterior, pero hay personas que lo utilizan. Se trata de hacer una pasta de dientes a base de bicarbonato y agua oxigenada, pero puede ser algo agresiva para las encías.

Pasos

  1. Mezcle el bicarbonato de sodio y el agua oxigenada hasta que se forme una pasta .
  2. Aplique la pasta en la superficie de sus dientes usando su cepillo de dientes o un dedo, evitando la línea de las encías.
  3. Dejar reposar en los dientes durante 1-2 minutos.
  4. Enjuague con agua y un cepillo con pasta de dientes con fluor.